EL MUSEO SE VISTE CON TRAJE - ARTE

EL MUSEO SE VISTE CON TRAJE - ARTE

La muestra se divide en diseños colombianos y de extranjeros, joyas de artistas nacionales y artistas plásticos que han trabajado un proyecto específico para Traje-Arte, así como un grupo que elaboró una obra relacionada con el vestido y su importancia en las artes escénicas.

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Entre los diseñadores colombianos que participan figuran Ayerbe y Quintana, Alfredo Barraza, Carlos Laserna, Susana Goenaga, María Luisa Ortíz, Olga Piedrahita, Pepa Pombo, Julia de Rodríguez, Diana Sanint, Amelia Toro, Silvia Tcherassi, Angel Yañez y Hernán Zajar. En el segmento de diseñadores extranjeros se muestras vestidos de algunos de los más importantes diseñadores de moda a nivel mundial como Pierre Cardin, Courreges, Coco Chanel, Leonard, Balenciaga, Issey Miyake, Pucchi, Ives Saint Laurent y Balmain, atavíos pertenecientes a colecciones particulares.

La muestra en diseño de joyas esta conformada por los trabajos de Mariana Shuk, Mariana Jaramillo y Tatiana Granados.

En Traje-Arte figuran trabajos de reconocidos artistas plásticos como Maria de la Paz Jaramillo y Miguel Bohmer, junto a obras de María Lucía Brosse, Alvaro Diego Gómez, Margarita Mejía, Sandra Otálora, Elvira Vallejo, Daniel Zuluaga, Alexander Ortiz, Elizabeth Morales, Fernando Tachack y Pedro Ruíz.

En Traje-Artes Escénicas el proyecto fue trabajado por Carolina Trujillo, Chepe Cuadras, Liliana Villegas, Armando Villegas. Un proyecto lúdico didáctico sobre el tema, especialmente preparado para niños, fue realizado por María Elisa Holguín.

La exhibición se complementa con una conferencia que dictará Consuelo Pabón el próximo 8 de marzo a las 6:00 p.m. en las salas del museo titulada La incidencia del traje en la plásticas y en el textil. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., hasta el 10 de abril. Carrera 74 No. 82A-81. Teléfono 2515890.

TRAJE - ARTE , vestidos accesorios y detalles de nombres famosos de la moda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.