LA REFORMA SERÍA PARCIAL

LA REFORMA SERÍA PARCIAL

La asamblea extraordinaria de los presidentes de los clubes que integran la Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, programada para el próximo martes 14, está perdiendo fuerza en su intento de quitarle la presidencia a Jorge Correa Pastrana.

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

No todos los equipos están de acuerdo con la reforma estatutaria que daría las herramientas legales para disponer del cargo de Correa. La aprobación de las reformas al estatuto requieren de votación calificada, es decir que dos terceras partes de los miembros de la entidad (12 clubes) voten a favor.

Según las informaciones conocidas por EL TIEMPO, hasta ayer no se reunía ese número de equipos que avalaran el cambio de Correa. América, Real Cartagena, Tolima, Unión Magdalena y Atlético Junior no están de acuerdo con la creación de una junta directiva de cinco miembros.

Así las cosas, Correa permanecería en su cargo. Sin embargo se podrían dar algunas reformas estatutarias puntuales distintas al sistema presidencial. Por ejemplo, se da como un hecho la creación de un Comité de Selecciones, que estaría listo para manejar los equipos de mayores y Sub-23, ya que la Federación está facultada para delegar el manejo de tales equipos en la Dimayor.

Además, también se da como un hecho que los clubes nombren un delegado para la Comisión Técnica y otro para la Comisión Financiera, ambas de la Federación, a los cuales tiene derecho, pero que por desconocimiento no habían escogido. Eso les daría una mayor cercanía para fiscalizar la plata y las decisiones deportivas de la Federación.

La idea original de los clubes, que protagonizaron una revuelta aprovechando la goleada 9-0 de Brasil a Colombia en el Preolímpico de Brasil y el consecuente cambio de cuerpo técnico en las Selecciones Nacionales, era la de asumir el control directo de la Dimayor para tener asiento asegurado en la Federación y así ejercer una mayor injerencia sobre los beneficios económicos que deja la operación de las selecciones, especialmente la de mayores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.