NO SOY HOMBRE DE LUIS A. GARCÍA

NO SOY HOMBRE DE LUIS A. GARCÍA

Orlando Maturana está de moda. Más que cuando empezó en Atlético Bucaramanga, por allá en 1984, para luego pasar por América, Atlético Junior, el argentino Independiente de Avellaneda, Deportes Tolima y Millonarios. Ahora, de nuevo con América, suena como el más posible armador de la Selección Colombia que enfrentará a Brasil en la apertura de la eliminatoria mundialista.

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Empezó como delantero y aún dice que lo es. A sus 33 años, lleva 136 goles en 473 partidos por torneos de la Dimayor. Un dato adicional: el 6 de junio de 1993, en el juego que América goleó 8-1 al Unión Magdalena, Maturana fue el autor de cinco tantos. Pocos pueden darse ese lujo.

Qué le ofrece a la Selección en caso de ser convocado? El fútbol ofensivo, el que siempre va para adelante.

Qué le puede aportar a la Selección? Si tengo la oportunidad de jugar, buscaré por todos los medios de dejar en alto los colores patrios. El objetivo debe estar en uno, en cada elemento que se convoque: predisposición para conseguir el resultado.

Usted es hombre del técnico Luis García? No. Soy una persona que vive del fútbol. El me conoce porque me dirigió en el Tolima, equipo en el que realicé una excelente campaña, como lo hice en Millonarios, o cuando fui dirigido por Juan Martín Mujica, en el Tolima; o por Gabriel Ochoa Uribe y Francisco Maturana, en el América.

Por su edad y el lugar al que podría llegar, sería el nuevo Carlos Pibe Valderrama? En mi caso, tengo muchos años por delante para jugar. Creo que mi aporte a la Selección será de experiencia y por ende, mi fútbol de hoy es más práctico que hace algunos años. Ya son 16 temporadas de estar trajinando por las canchas. Si hago un parangón con el fútbol del Pibe , llego a la conclusión que él fue único e incomparable. El ya hizo su historia.

Qué le puede aportar García a la Selección? El debe ofrecer una clasificación al próximo Mundial, pero tendrá poco tiempo para trabajar y por ende debe escoger a los jugadores que mejor estén actuando en el momento. En eso no se puede equivocar. Todos sabemos que la misión es hacer que el pueblo colombiano vuelva a creer en su Selección.

Williams Viera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.