ENTRENADAS PARA GANAR

ENTRENADAS PARA GANAR

Un grupo de mujeres tendrá a partir de hoy el objetivo de borrar las malas campañas de los equipos colombianos en los últimos torneos internacionales. Las futbolistas de la selección Bogotá viajan hoy a Lima (Perú), para participar en el Torneo Suramericano Interclubes.

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Juan Carlos Gutiérrez, técnico del equipo, es optimista al afirmar que las mujeres están preparadas para llegar lejos. Con toda sinceridad, mi expectativa es llegar a la final. Confío en mi grupo, que tiene mucho tiempo junto. Casi todas llevan cinco o seis años participando en los torneos nacionales , agregó.

Sin embargo, el profesor Gutiérrez no se conformó con esto y trajo tres refuerzos de Antioquia y una del Tolima para afrontar la cita continental.

Liliana Franco, portera; Liliana Zapata, defensa central; Sandra Valencia y Yulidia Lloreda, delanteras, son las cuatro futbolistas que llamó para que se unieran al grupo, que entrenó durante mes y medio con miras a este torneo.

Además, la delegación cuenta con la experiencia de Adriana Parra, Patricia Vanegas, Sandra Valencia, Patricia Díaz y Myriam Guerrero, integrantes de la selección Colombia que participó en el Suramericano en Argentina en 1998 y que ocupó el quinto puesto, tras ser eliminadas por Perú en cuartos de final.

Guerrero es la líder del grupo. Juega de central y quiere poner en práctica en el campo de juego todo lo que conoce de sus compañeras.

Sé de las fortalezas y sus debilidades de cada una, y con base en eso le puedo dar orden al grupo tanto en defensa como en la salida de las laterales al ataque, que es una de nuestras armas .

Al igual que el técnico, coincide en que tienen que estar por lo menos en los cuartos de final .

Considera que hay que tener mucho cuidado con las peruanas. Son locales y juegan un fútbol rápido y con buen manejo de balón . Lo dice con conocimiento de causa, pues estuvo en el partido que Perú le ganó 2-1 a Colombia y la eliminó del suramericano hace dos años.

Las rivales Las colombianas enfrentarán a equipos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela, que estarán repartidos en cuatro grupos.

En la primera ronda jugará con Sport Coopsol de Perú, luego enfrentará con Nacional de Paraguay y cerrarán con el Nacional uruguayo. Clasifican los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.