LA REVANCHA DE GARCÍA

LA REVANCHA DE GARCÍA

José García cree repetir el triunfo sobre el venezolano Noel Arambulet para conquistar lo que hace tiempo añora: un título mundial de boxeo.

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El retador barranquillero enfrenta hoy a Arambulet, quien por primera vez expone el fajín del peso mínimo 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ganó el año pasado. La sede será en Coro (Venezuela), a las 8 de la noche.

Antes de alcanzar su gloria, García venció al venezolano el pasado 10 de abril en Barranquilla, reteniendo el fajín latinoamericano de la categoría en dividida y cerrada decisión que muchos consideraron localista.

Esa vez, García visitó la lona en el noveno asalto. La tarjeta de este periodista favoreció al venezolano 115-114.

Yo gané la vez pasada. He visto el video en estos días y no tengo dudas. Ahora estoy mejor preparado y repetiré, si Dios quiere , dice el aspirante de 29 años, quien será dirigido en su esquina por los entrenadores colombianos Orlando Pineda y Alvaro Mercado, y el panameño Celso Chávez.

La preparación de García fue rigurosa durante los últimos cuatro meses en el gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla, pues la primera defensa de Arambulet fue aplazada en más de una oportunidad por diversos motivos.

Los movimientos de Arambulet son buenos, pero sé que cuando lo atacan, se descompone. Y eso lo aprovecharé , dijo el barranquillero, cuya marca profesional está en 21 triunfos, 3 empates y una derrota, con 14 nocauts. El venezolano, por su parte, tiene un registro profesional de 13-1.

Para el barranquillero será la segunda oportunidad mundialista. En la primera, el 15 de marzo del 96 en Panamá, fue noqueado por el entonces monarca Carlos Púas Murillo en 11 asaltos.

Esa vez me faltó fondo. Ahora será distinto. Puede ser mi última pelea titular y no voy a desperdiciar la oportunidad. Sin desesperarme, tengo técnica suficiente para vencer a Arambulet en Venezuela , comentó.

El panameño Julio César Alvarado fue designado árbitro de la pelea. Los jueces son: César Ramos (Puerto Rico), Melchor Taylor (Trinidad y Tobago) y Héctor Hernández (México).

En la programación, que tendrá lugar en el estadio de béisbol José David Ugarte de esta ciudad, elevada en 1993 en patrimonio cultural de la humanidad, participarán otros colombianos frente a rivales venezolanos: El pluma Arcelio Díaz se medirá al campeón interino supergallo de la AMB, Antonio Cermeño; el superwelter Jairo Sirix lo hará con Elio Ortiz y el gallo Luis Bolaños frente a Eddy Moya.

FOTO.

Carlos Capella/EL TIEMPO Luego de cuatro intensos meses de entrenamiento, el barranquillero José García sale esta noche por un nuevo título mundial de boxeo para Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.