DIVIÉRTASE CORRIENDO

DIVIÉRTASE CORRIENDO

Siempre se ha dicho que el kinder de los campeones mundiales de automovilismo son los karts.

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Hablamos de esas competencias en pequeños bólidos de marco metálico y motor que enseñan al novel corredor los principios de la velocidad, el manejo fino y el aprovechamiento de las características de la pista.

Pero existe una modalidad que se le puede denominar el prekinder: son los karts recreativos que en circuitos cortos y privados los aficionados a la velocidad alquilan el monoplaza por un determinado tiempo y, además de probarse en la pista, divierten el espíritu.

Desde finales de octubre del año pasado funciona el en el Norte de Bogotá una pista para esta modalidad. Se llama Karting Colombia y tiene la ventaja adicional de que es bajo techo.

Los monoplazas se componen de un chasís italiano CRG y vienen propulsados por un motor Honda de 200 cc que entrega 6,5 caballos.

Las sillas son corredizas para adaptarse a cualquier estatura, los karts tienen protectores contra impactos y ruedan sobre llantas de competencia (slicks).

Estas características son suficientes para desarrollar algo menos de 50 km/h en la interesante pista de 160 metros y 8 curvas.

Esta velocidad es suficiente para divertirse con seguridad.

En la pista hay varios asistentes que, con el lenguaje de banderas de la FIA, dan las indicaciones de seguridad a los pilotos.

Pero como no a todos les trama el asunto, los acompañantes pueden disfrutar de dos tribunas en donde hay variedad en alimentos y bebidas.

El valor del turno de 10 minutos es de 7.000 pesos para adultos y de 5.000 para niños. Este precio incluye el alquiler del obligatorio casco de seguridad.

Para este año, los empresarios han definido la posibilidad de establecer una escuela para principiantes e instalarán un sistema electrónico de cronometraje cuyos resultados se publicarán en un circuito cerrado de televisión. En un futuro próximo, organizarán campeonatos.

A la fecha, es sitio obligado de entrenamiento de destacados pilotos del campeonato Doria Mustang y del Nacional de Karts.

Informes: Karting Colombia, calle 154 (estación Texaco), arriba de la avenida 7a. ó 6710320.

Foto: LOS KARTS tienen protectores contra impactos y ruedan sobre llantas de competencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.