SEMANA DE LA CIENCIA Y LA CREATIVIDAD HERVIDERO DE GENIOS

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA CREATIVIDAD HERVIDERO DE GENIOS

Las instalaciones de la Casa La Perla, un centro de exposiciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se convirtió esta semana en un horno en donde comienzan a aflorar los científicos colombianos. Se trata de pequeños genios que desde las aulas de la escuela primaria o desde los pupitres del colegio, comenzaron a incursionar en el campo de las invenciones, a instancias de la Primera Semana de la Ciencia y la Creatividad, que se realiza bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y de la UIS.

16 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Los expositores, en su mayoría procedentes de los más apartados municipios, trabajan desde hace más de un mes en los originales elementos que serán calificados por expertos profesores de la universidad santandereana.

Entre los chispazos hay de todo y para todos los gustos. Desde el más simple invento para la protección ecológica, pasando por complicados mecanismos de irrigación con aplicaciones prácticas en el campo, hasta sofisticadas formas de simplificar el trabajo diario.

La exposición es una manera de estimular desde las bancas de la escuela la creatividad de los jóvenes y recuperar los cerebros que silenciosamente permanecen en las regiones colombianas esperando una oportunidad para hacerse conocer.

Los 90 muchachos finalistas tendrán ahora que vérselas con un jurado y como premio a su dedicación y su ingenio recibiran becas y estímulos en especie que facilitarán la feliz terminación de sus estudios.

De pronto uno que otro de ellos, querrá convertirse mañana en el Einstein de los colombianos.

La Semana de la Ciencia y la Creatividad que concluye el lunes, será institucionalizada y todos los años se buscarán los nuevos valores de la juventud en todas las actividades del conocimiento humano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.