BARRIERON CON CATALINA

BARRIERON CON CATALINA

Fue tanta la expectativa que despertaron este año los premios de televisión India Catalina, que con varios días de anticipación las programadoras y los canales privados armaron comitivas entusiastas para viajar a Cartagena. Allí estuvieron los de Por qué diablos?, el elenco completo de Yo soy Betty, la fea, e incluso los de Canal Capital, seleccionados con La franja metro a mejor programa infantil.

05 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Pero ni las comitivas ni las pancartas ni el lobby le sirvieron a las programadoras a la hora de la verdad. En el momento de escoger los ganadores en la ceremonia presidida por Jorge Alfredo Vargas y Mábel Kremer y colmada de figuras de la televisión colombiana, la absoluta arrasadora fue RCN (que tenía nueve nominaciones en 13 categorías) con Betty, la fea a la cabeza.

La novela, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, ganó en la categoría de mejor novela y se robó el aplauso de la gente. Lo mejor fue que el aplauso se repitió cuando el nombre de la protagonista se pronunció entre ovaciones para otorgarle el premio como mejor actriz.

Pero los de Por qué diablos? no se fueron en blanco. Paola Rey, que interpreta a la rebelde Jazmín, ganó el India catalina como mejor actriz de reparto.

Una sorpresa sí hubo. Para el mejor actor principal fue escogido Marcelo Cezán por su papel como Esteban en Me llaman Lolita.

Como mejor actor de reparto hubo unanimidad en el jurado. Enrique Carriazo, quien interpreta a un típico cachaco lleno de mañas en la telenovela de Caracol La guerra de las Rosas.

En la categoria de humor, El siguiente programa, con Santiago Moure y Martín de Francisco, repitió.

Y en la categoría de revelación de la televisión colombiana el premio fue para Julio César Herrera, quien interpreta a Freddy en Yo soy Betty, la fea.

Citytv también ganó en la categoría de nuevos formatos con Ciudad Total.

Como mejor libretista ganó Fernando Gaitán por Yo soy Betty, la fea y como mejor director fue seleccionado Sergio Osorio de Por qué diablos? El mejor periodístico recayó en Hechos y personajes, dirigido por Ramón Jimeno. Mientras que en la categoría de Mejor conductor, el India Catalina fue para Santiago Rodríguez, uno de los presentadores de Francotiradores.

Caracol se alzó con el premio de Mejor infantil por el Club 10.

En los Premios Especiales los ganadores fueron Margarita Rosa de Francisco como la mejor actriz del siglo, Carlos Muñoz como el mejor actor del siglo y como mejor programa fue elegido Don Chiche.

Curiosamente, los elegidos en esta última categoría fueron los mismos personajes y programas escogidos por los televidentes en la encuesta de la mejor del siglo en la TV q ue realizó El Tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.