TELECOM RECONOCE ERRORES

TELECOM RECONOCE ERRORES

El tono de ocupado y la posterior grabación que invita a la gente a volver a llamar generaron un incremento en las últimas facturas de los usuarios que de Cundinamarca marcan hacia Bogotá.

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La protesta y la consecuente investigación no se hicieron esperar.

Ayer el presidente de Telecom, Eduardo Pizano, dijo que el problema se generó por culpa de la ETB que conectó a las líneas un mensaje que se activa cuando se da el tono de ocupado o solo cuando no contestan al otro lado. Cada vez que se escucha el mensaje, el sistema registra una llamada completada y la cobra.

Telecom se quejó ante la Superintendencia de Servicios Públicos que ya le ordenó a la empresa el retiro inmediato de la grabación.

Este diario trató de obtener la versión del presidente de la telefónica local, Sergio Regueros, pero no fue posible hablar con él.

Un reclamo suspende el cobro A un usuario que está tramitando un reclamo por anomalías en la prestación del servicio telefónico, no se le pueden aplicar sanciones como suspensión del servicio o aplicación de moras y multas, si este no paga mientras se resuelve la queja.

La decisión fue del Consejo de Estado al responder una acción de cumplimiento que interpuso José Ayala, un usuario de la ETB a quien le cobraban llamadas a un celular que no había marcado.

La ETB reconoció sus fallas y dijo que se le suspendió el servicio al usuario porque hubo demoras internas en el trámite de la queja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.