POLLOS CON SABOR NATURAL:

POLLOS CON SABOR NATURAL:

Señor Director:

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Es mi deseo aclararle al señor William Armando Fonseca las inquietudes que manifiesta en su carta, pues no estamos utilizando compuestos químicos que den algún tipo de sabor residual. Los pollos de la industria avícola nacional están alimentados naturalmente, es decir con maíz amarillo, sorgo, soya y suplementos vitamínicos. En ningún momento se utilizan hormonas, como gran número de consumidores cree. Los pesos se logran con base con una buena dieta alimenticia, la genética del pollo dada por los diferentes cruces, y por las instalaciones donde se le controla su sanidad, vacunas, temperatura del medio ambiente, etc.

El BHT o butilhidroxitoluol es un antioxidante que se añade a los productos alimenticios para impedir o retardar las oxidaciones catalíticas y enranciamientos naturales o provocados por la acción del aire, la luz, indicios metálicos, etc. Su utilización está muy extendida dentro del campo alimentario, como en galletas, panes, turrones y realmente es muy poco utilizado en la industria de alimentos balanceados, que sirven para la alimentación de las aves.

Ingeniero Jairo Torres Acosta Director Nacional de Mercadeo de Pollo Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.