DIEZ MANDAMIENTOS, UNA REGLA ACTUAL :

DIEZ MANDAMIENTOS, UNA REGLA ACTUAL :

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El Papa Juan Pablo II recordó ayer en la Audiencia general el papel fundamental de los Diez Mandamientos como una regla moral universalmente válida y actual , que impide que el egoísmo y el odio, la mentira y el desprecio destruyan al hombre .

Ante varios miles de personas, entre ellas numerosos españoles, Juan Pablo II, que presentaba un aspecto cansado, recordó su reciente viaje a Egipto, en el que visitó el Cairo y el Monte del Sinaí, donde Dios se reveló a Moisés y le entregó las Tablas de la Ley.

Los Diez Mandamientos dejan constancia de la soberanía de Dios, el cual no es un tirano y está por encima de cualquier otra falsa divinidad, la cual termina por reducir al hombre a la esclavitud y al degrado de su propia dignidad humana , dijo el Papa.

Papa Wojtyla afirmó que el Monte del Sinaí le recuerda al Monte de las Bienaventuranzas, en Galilea, meta si Dios quiere de su próximo destino a finales del mes de marzo, por lo que pidió hoy a las personas congregadas en el Aula Pablo IV -donde fue la audiencia- que le acompañen mediante la oración en este viaje.

Las Bienaventuranzas, explicó el Papa, constituyen el evangélico complemento de la Ley del Sinaí y la alianza que entonces fue estipulada con el pueblo hebreo encuentra su perfeccionamiento en la nueva y eterna alianza que se produce con la sangre de Cristo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.