FÚTBOL EN EL CAMPÍN!

FÚTBOL EN EL CAMPÍN!

Vuelve el fútbol a Bogotá. El Campín reabre sus puertas y se estrena la plaza en la temporada 2000. El cartel pinta bueno. Millonarios, que se presentará oficialmente por primera vez por este campeonato ante sus hinchas, recibirá al Atlético Junior que está en carnaval por su victoria del jueves pasado sobre el San Lorenzo argentino por la Copa Libertadores.

05 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Millonarios mostrará el mejor equipo que tiene. Andrés López estrenará su titularidad en Bogotá, en el lugar del ya ausente ídolo Héctor Burgues, que ahora defiende la portería de Atlético Bucaramanga.

En el medio campo estarán dos de las caras nuevas para esta temporada: el cabeza de área Luis García y el creador boliviano José Peña. En la delantera, Carlos Castro acompañará al viejo conocido Marcio Cruz, y en la banco técnico, Jaime Rodríguez se estrenará como DT del equipo en la capital, así como el asistente técnico Germán Gutiérrez de Piñeres.

Prueba para Peña Un partido especial será el de Peña. La contratación más importante del equipo para este año, sobre el papel, tendrá todos los ojos puestos sobre él. El boliviano de 26 años tuvo un arranque muy discreto en los dos partidos que ha jugado.

En su primera salida, en el empate 1-1 con Bucaramanga, Peña recibió 4 puntos de calificación por el comentarista de este diario en la capital santandereana. Ese día, la crítica dijo que Peña si acaso había tocado la pelota.

En su segunda prueba, la semana pasada en la derrota azul 2-1 con América, en Palmira, Peña tampoco tuvo elogios. El corresponsal de EL TIEMPO le otorgó cinco puntos de calificación. Esa vez, en una cancha mojada y fangosa, el mediocampista solo se notó con un remate templado de media distancia.

No ha habido tiempo para poder tomar la continuidad que se necesita. Hay que recordar que Millos jugó un partido, aplazó otro, y luego volvió a jugar. así es muy difícil que cualquier futbolista coja ritmo de competencia , dijo Peña a lo largo de la semana.

Además, el futbolista esgrimió como defensa para su discreta actuación en Palmira el mal estado en que quedó la cancha después del aguacero que cayó. Aseguró que no le fue fácil mover sus 81 kilos entre los charcos.

Por eso, a pesar de esta será su primera vez en Bogotá, todos los ojos estarán encima de Peña, la contratación más importante de Millos, que se muestra hoy por primera vez ante su público y que abre oficialmente El Campín en este año.

Se abre el estadio Luego de tres meses y dos días, vuelve el fútbol profesional a Bogotá. El primero de diciembre del año pasado Millonarios cerró esa temporada con Once Caldas.

Este año, las refacciones en el estadio con miras a la eliminatoria al Mundial del 2002, hicieron que en las tres primeras jornadas del campeonato Millos y Santa Fe, aplazaran sus partidos o jugaran en canchas prestadas.

El Campín, casi que fue reconstruido en sus estructuras. Se le cambio el sistema hidráulica y se le arreglaron los baños. Se le quitó la pista atlética y se volvió a pintar.

Aún faltan detalles, pero ya está casi listo...

Ficha técnica Torneo: Apertura Fecha: cuarta.

Estadio: Pedro de Heredia.

Capacidad: 17.000 espectadores.

Hora: 3:40 p.m.

Real Cartagena (*): Montero; Bermejo, Oliveros, Asprilla, Santamaría; Banguero, Zuluaga, Oscar García y Arias; Gómez y Villarreal.

Santa Fe (*): Velásquez; Cardona, Vallecilla, Guzmán y Vélez; Del Toro, Delgado, Cárdenas y Fernández; Preciado y Díaz.

(*) Alineaciones probables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.