PETROLEROS ANUNCIAN HUELGA :

PETROLEROS ANUNCIAN HUELGA :

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Caracas Los sindicatos petroleros de Venezuela anunciaron el miércoles que convocarán en las próximas horas a una huelga indefinida de la industria de los hidrocarburos, tras naufragar un preacuerdo alcanzado en la víspera con Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

Tengan ustedes la absoluta y la plena seguridad de que la huelga general es una cuestión ya de carácter irreversible , dijo a periodistas Carlos Ortega, presidente de Fedepetrol, la principal federación de sindicatos petroleros del país.

En la noche de ayer los sindicatos decidían la fecha de la huelga, que alcanzaría a todas las actividades de la industria petrolera de Venezuela, tercer exportador de crudo en el mundo.

Los sindicatos y Pdvsa habían alcanzado el martes un convenio que alejó temporalmente una latente amenaza de huelga lanzada por los sindicatos.

A cambio de que fueran reiniciadas las discusiones de un controvertido contrato colectivo, los líderes sindicales dijeron estar dispuestos a someterse a nuevas elecciones en cada una de sus organizaciones.

Los líderes sindicales dijeron el martes que el acuerdo definitivo sería firmado el miércoles. Pero, según los dirigentes, los representantes de la petrolera estatal no se presentaron a la convocatoria.

Hasta la noche del martes, funcionarios del gobierno mantenían contactos con el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Uruguay, en busca de su autorización para el acuerdo, dijo a Reuters un dirigente sindical

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.