SE ABRE PASO CADENA DE LA HORTOFRUTÍCULA

SE ABRE PASO CADENA DE LA HORTOFRUTÍCULA

El Valle del Cauca dio un paso inicial y definitivo para constituir la Cadena Hortofrutícola, que representa una nueva herramienta vital para afianzar la reactivación económica, al reunir a los productores de hortalizas y frutas y determinar que se eliminará la importación de frutas en un 80 por ciento.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El presidente nacional de Asohofrucol, Carlos Ríos, explicó que la meta de la nación y el departamento es estimular las líneas de producción y que a esto se sumen las empresas procesadoras, comercializadoras y las entidades que trabajan en los campos de la investigación tecnológica.

Ríos señaló que los agroindustriales del departamento del Valle captarán cosechas de Antioquia, Cundinamarca y Nariño y de esta forma evitar la compra en Ecuador y otros países Por sus parte los agricultores comprometidos con este renglón expresaron su complacencia con el anuncio de la creación del Comité Regional que impulse el Acuerdo de Competitividad, con lo cual se dará vida a la Cadena Hortofrutícula.

En el departamento del Valle se fortalecerá la línea de frutales en los climas medio y frío, tales como lulo, mora y granadilla, los cuales tienen gran demanda en el mercado y que dada la infraestructura agroindustrial en el Valle, podrían utilizarse en la elaboración de jugos entre otras opciones. Los agroindustriales señalaron que se debe aprovechar la alta capacidad de producción de los suelos del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.