CONSTRUIRÁN TÚNEL EN PEREIRA

CONSTRUIRÁN TÚNEL EN PEREIRA

Veinte empresas constructoras presentaron su propuesta para la construcción de la primera etapa de la Avenida Belalcázar, una de las obras viales más importantes del Plan de Obras de la alcaldía de Pereira.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Un comité técnico conformado por la Alcaldía de Pereira escogerá la firma que se encargará de la ejecución de la obra, cuyo costó asciende a los 8.500 millones de pesos.

La Avenida Belalcázar unirá la zona suroriental de la ciudad con el centro de Pereira y consiste básicamente en la construcción de un túnel de 60 metros de longitud y dos calzadas vehiculares.

Para ejecutar la obra el municipio de Pereira debe adquirir 42 predios los cuales están estimados en cerca de 5.300 millones de pesos.

La alcaldía de Pereira estima que el Plan de Obras generará cerca de 12.000 empleos directos, de los cuales 4.000 originará la construcción de la primera etapa de la Avenida Belalcázar.

La administración municipal definirá en los próximos quince días quien de los proponentes, tanto nacionales como internacionales, ejecutará la obra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.