EL 13 VUELVEN NEGOCIACIONES AÉREAS CON E.U

EL 13 VUELVEN NEGOCIACIONES AÉREAS CON E.U

El próximo lunes 13 de marzo la Aeronáutica Civil de Colombia y su similar de EstadosUnidos reiniciarán las conversaciones en Washington para buscar renovar el convenio aéreo entre las dos naciones. Luego de la recategorización de la aviación colombiana las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y Colombia se reunieron durante tres días en Cartagena, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo. El director de la Aerocivil, Ernesto Huertas, señaló que durante las conversaciones se buscará un equilibrio para las aerolíneas nacionales y que por ningún motivo Colombia dará ventajas a las empresas norteamericanas que viajan a nuestro país.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El funcionario explicó que con el convenio se busca que haya una mayor libertad de cielos abiertos, pero siempre y cuando las compañías colombianas no se vean afectadas.

Frente a la posibilidad de incrementar las rutas de aerolíneas colombianas a Orlando, específicamente de AeroRepública y Aces, y de American para volar de Medellín a New York, el funcionario señaló que esto será parte de las conversaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.