EL PAPEL DE LOS CURADORES URBANOS

EL PAPEL DE LOS CURADORES URBANOS

La figura del curador es im portante en el proceso de la construcción de ciudades, ya que ellos tienen la responsabilidad de expedir licencias de construcción o urbanismo en las zonas o áreas de municipio o distrito que la administración municipal o distrital le ha determinado como de su jurisdicción. (VER CUADRO: COMPETENCIA DE LAS ENTIDADES DISTRITALES).

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Aunque es autónomo en su trabajo debe regirse por Leyes. Sus funciones básicas son: verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el distrito o municipio, a través del otorgamiento de licencias de construcción o urbanismo.

Incluso, puede asesorar y apoyar las consultas generales a las entidades distritales, municipales, distritales y nacionales que intervienen en el desarrollo urbano GENERALIDADES - Quién designa a los curadores? El alcalde municipal o distrital, para periodos individuales de cinco años, obviamente, después del concurso de méritos.

-El concurso de méritos. La fijación de las bases está a cargo de los alcaldes o sus delegados quienes, por medio de un aviso de prensa, hacen la respectiva citación.

- Quiénes son? Actualmente hay cinco curadores urbanos, de los cuales resaltamos algunos datos de utilidad no solo para los constructores, sino para los usuarios en general.

CURADURIA 1 Jaime Rodríguez A. Parque Central Bavaria, locales 110 y 111. (No tienen ni dirección, ni página.) Teléfonos: 336 8543 y 336 8556 CURADURIA 2 Brianda Renis C. Calle 91 No. 13 - 55.

*Página web:www.curador.com.co *e-mail:curaduría2-bogota

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.