RESISTENCIA DE FARC A AYUDA DE E.U.

RESISTENCIA DE FARC A AYUDA DE E.U.

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En su declaración más dura contra la asistencia de Estados Unidos a Colombia para la lucha contra el narcotráfico, las Farc amenazaron ayer con organizar a las personas en las áreas en las que se podría usar esa ayuda para combatirla.

La advertencia la hizo el vocero de las Farc, Raúl Reyes , quien consideró que esa asistencia no es una ayuda para el Plan Colombia, sino un plan de guerra y de intervención de Estados Unidos.

Las Farc tienen la tarea y la responsabilidad de organizar a la gente para que se defienda de los agresores. Y más si se trata de una intervención de un estado foráneo enmarcado en la lucha contra el narcotráfico, pues el pueblo tendrá que defenderse y la tarea de las Farc es contribuir con esa organización y liderar la defensa , dijo el jefe guerrillero.

Afirmó que no descarta que en un futuro esta asistencia pueda convertirse en un obstáculo para la negociación. Así mismo advirtió que otro de los riesgos para el avance de los diálogos es que continúen las masacres de los grupos paramilitares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.