MADONNA ESTRENA SU MUSIC

MADONNA ESTRENA SU MUSIC

Madonna es la artista de la música pop que mejor se ha reinventado y tal vez por eso la única permanece vigente entre el gran público. Las colegas de su generación, las que comenzaron con ella, aunque probablemente siguen activas, tiene muy buena suerte si sus discos superan las 100 mil copias y si se venden fuera de Estados Unidos.

01 de septiembre 2000 , 12:00 a.m.

Quien recuerda hoy a Cindy Lauper, de quien muchos decían que llegaría más lejos que Madonna, o por qué no, a Tracy Chapman, que sigue haciendo discos pero sin lograr filtrarse en los listados de popularidad.

Madonna, en cambio, sigue siendo bella, moderna, vanguardista y por eso mismo respetada e idolatrada. Su capacidad de adaptarse a los nuevos conceptos de la música le sale natural, no va detrás de los nuevos compositores, tratando de subirse al bus de la vanguardia por la puerta de atrás. Camina al mismo paso y pone todo su prestigio al servicio de los geniecillos del estudio.

Madonna siempre ha tenido el tino para saber hacia donde va la música, desde sus primeros años, cuando apadrinó a los Beastie Boys, hasta hace dos años cuando se unió a William Orbit para producir Ray of light.

Dos años después, cuando acaba de pasar por su segunda maternidad, fruto de su unión con el director de cine inglés Guy Richie, Madonna también presenta al mundo su nuevo disco, bajo el título de Music.

En una entrevista concedida a la revista británica The Face, la Madonna britanizada de los últimos años declaró que este nuevo disco es uno de los más autobiográficos de su carrera. Cubre casi todos los aspectos de mi vida .

Tiene razón, en los últimos dos años, su relación con el director de cine británico, diez años menor que ella, le ha permitido vivir más tranquila, aunque eso en Madonna es relativo. Para hacer este disco exploré dos aspectos, uno, las cosas que extrañaba de mi rutina normal, actuar, bailar, cantar, etc y por el otro, el amor .

Madonna confiesa que para escribir necesita la presión del estudio, Creálo o no, es cuando mejor puedo trabajar. Tengo una libreta donde apunto algunas ideas, también recorto poemas que me gustan o cosas así, pero solo cuando estoy en el estudio es que me salen las cosas .

Aunque ya tiene 42 años, una hija de tres años, Lourdes, y un recién nacido, Rocco, Madonna sabe que el escándalo y la provocación son rentables en su oficio. Por eso, el video de la primera canción de su disco Music, también ha dado mucho de qué hablar. Las modelos que participaron se muestran muy insinuantes para el gusto de los moralistas de todas las pelambres, quienes suelen ser las víctimas preferidas de la bella matrona del pop.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.