CONTINÚA EMERGENCIA INVERNAL:

CONTINÚA EMERGENCIA INVERNAL:

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En el barrio Buenos Aires, de la localidad de Santa Fe, las lluvias provocaron fuertes deslizamientos que dejaron la casa de la familia Triviño, ubicada en la carrera 3a. con calle 36 parcialmente destruida.

El alud de tierra derribó una de las paredes de la parte trasera de la vivienda, y dejó la estructura de la casa en inminente peligro, debido a esto la familia fue evacuada al salón comunal del barrio. Otras dos casa resultaron afectadas, estadas en menor riesgo.

De la misma manera, a la altura de la carrera 3a. con calle 36 sur, vía al Llano, las alcantarillas de la zona se rebosaron debido a la lluvia y las aguas negras han estado drenando hacia varias viviendas. Hacia el mediodía, Bomberos hizo un llamado urgente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para que ayudara con el destaponamiento de las alcantarillas.

Al otro extremo de la ciudad, en el barrio Santa Cecilia, a la altura de la calle 163 con carrera 4a. dos casas y tres familias resultaron afectadas por deslizamientos al igual que en Las Delicias donde una vivienda terminó anegada de lodo.

La ola invernal, que según el Instituto de Estudios Ambientales (Ideam) no ha empezado en su verdadera dimensión, hizo que ayer 9 árboles fueran derrumbados por el Cuerpo de Bomberos ante el inminente peligro de caer sobre 7 viviendas en la carre 4a. con calle 7a. sur, en el sector se San Cristóbal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.