HADAD NO LE FALLÓ AL TORNEO

HADAD NO LE FALLÓ AL TORNEO

Mauricio Hadad (Colsánitas) sólo necesitó de 49 minutos para derrotar ayer al español Emilio Alvarez y clasificarse al cuadro principal del Cerveza Club Colombia Open, que comienza hoy.

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Hadad tuvo un partido casi perfecto. El marcador de 6-2, 6-2 indicó lo fácil que estuvo el encuentro para el vallecaucano, que vuelve a sonreír en la cancha luego de superar algunos inconvenientes físicos.

El español Alvarez, por su parte, tuvo un día fatal, llenó de errores no forzados y, ante la falta de argumentos tenísticos, debió resignar cualquier posibilidad de ganar.

La de ayer fue la tercera victoria del colombiano en el torneo clasificatorio. Antes había derrotado al griego Vasilis Mazarakis (6-4, 6-3) y al peruano Luis Horna (6-4, 6-0).

Me hubiera gustado jugar un poco más. Estoy haciendo un buen tenis y en Bogotá hay que presionar siempre porque la bola es muy difícil de mantener , dijo Hadad después de terminar el partido.

En el torneo clasificatorio hubo seis colombianos inscritos y Hadad fue el único que pudo avanzar al cuadro principal. Ricardo Montañéz estuvo cerca de conseguirlo, pero ayer fue eliminado (6-2, 6-3) en la última fase por el argentino Sebastián Prieto.

Luis Arturo González, Michael Quintero (Cerveza Club Colombia-Avianca), Miguel Tobón y Rubén Darío Torres (Colsánitas) fueron los otros colombianos que participaron en este mini certamen, que entregó cuatro cupos para el grupo de los privilegiados.

Los otros dos tiquetes fueron ganados por el argentino Gastón Etlis y el español Juan Balcells.

Etlis, precisamente, será el rival hoy del juvenil bogotano Pablo González, que llegó al torneo gracias a una tarjeta de invitación. El partido de González y Etlis que comenzará no antes de las 6:30 p.m. será el preliminar del compromiso entre el marroquí Younes El Aynaoui (sembrado número dos) y el francés Jean Rene Lisnard.

Jaime Cortés y Hadad, los otros dos colombianos en competencia, solo debutarán hasta mañana.

Cortés tendrá un difícil partido contra el argentino Mariano Puerta, perdedor ayer de la final del Abierto de Santiago de Chile con el brasileño Gustavo Kuerten, máximo sembrado en Bogotá.

Hadad, sobre el papel, jugará un compromiso menos complicado. El alemán Markus Hantschk (96 del mundo) medirá las fuerzas del colombiano, que deberá demostrar todos sus progresos...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.