¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FUJIATAQUE EN CONTRA DE COLOMBIA

El presidente peruano Alberto Fujimori lanzó un nuevo ataque contra Colombia al criticar la ayuda económica de Estados Unidos a ese país y al calificar de miope, daltónico y ciego el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado en Washington.

AFP
Con un lenguaje fuerte contra Washington Fujimori, cuestionando el proceso de certificación de Estados Unidos a los países afectados por el problema de drogas, se preguntó cómo ese país puede ayudar con 1.600 millones de dólares a Colombia donde se violan los derechos humanos con muertes a diario y donde el narcotráfico campea por muchos sitios .
Esto para mí adolece de miopía, astigmatismo o daltonismo y hasta un poco de ceguera , señaló el jefe de Estado peruano.
Fujimori recordó que su país padeció por largos años el terrorismo con graves violaciones a los derechos humanos que mató o mutiló a 25.000 peruanos y destacó que en América Latina, Perú puede exhibir los mejores resultados en la lucha contra el terrorismo.
El mandatario peruano dijo desconocer las motivaciones que tuvo el Departamento de Estado descalificar las acciones de Perú contra el narcotráfico y los DD.HH. tenemos que ser objetivos, es cierto que no somos una democracia perfecta todavía, pero estamos en un proceso que toma algunos años , dijo.
El embajador de Estados Unidos en Perú, John Hamilton, por su parte, al comentar el contenido del informe del Departamento de Estado hecho público el lunes , dijo que los derechos humanos tienen carácter universal sin ser exclusivos de los países . Hamilton aclaró que no se debe interpretar como injerencia en asuntos nacionales el informe y advirtió que la relación entre ambos países tiene fundamentos muy sólidos , en referencia al reconocimiento al régimen de Lima en su lucha anti narcóticos, la política económica y la reducción de la pobreza.
La embajada estadounidense descartó realizar cualquier comentario o respuesta inmediata a las declaraciones del presidente peruano pero los representantes del oficialismo en el Congreso peruano expresaron su rechazo al informe estadounidense. Que no nos vengan a fiscalizar porque no somos colonia de nadie, (porque) lo que pasa es que algunos funcionarios norteamericanos creen que son el patrón y nosotros los lacayos, pero acá hemos solucionado solos el problema del terrorismo , dijo la parlamentaria Martha Chávez.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO