CON EL CORAZÓN EN LA MANO

CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Casi que Millonarios no le puede ganar ayer a un muy discreto Atlético Junior, en el estreno de El Campín bogotano en esta temporada. Al final, Millos logró su primer triunfo del año, 3 a 2, sufriendo. Fue una victoria pírrica, que dejó más angustias que convicciones en el equipo que entrena Jaime Rodríguez.

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Junior, que solo tuvo el uniforme del que derrotó al argentino San Lorenzo por la Copa Libertadores, fue un equipo sin mayor talento ni claridad, que metió contra los palos a los locales e hizo inminente un empate en el tramo final del juego.

Con el marcador 2-1 a favor, Millos entró en un túnel oscuro. El boliviano José Peña, de discreto trabajo, se hizo expulsar por dárselas de vivo quemando tiempo y por dárselas de bravucón al protestarle al juez Wílmer Barahona. Era el minuto 38 del segundo tiempo y Junior presionaba con desorden, mientras la defensa azul hacía agua y el mediocampo no agarraba la pelota.

Ahí, cuando los casi 10.000 hinchas tenían el corazón en la mano, Junior regaló el juego. El zaguero Bélmer Aguilar trató de darle la bola a su portero, Agustín Julio, pero Andrés Chitiva, el delantero local que apenabas llevaba cinco minutos en el campo, se robó la pelota, eludió al arquero y marcó el 3-1.

Fue una tranquilidad fugaz, pues Junior, aprovechando el desorden de Millos, marcó el 3-2, a los 46 minutos. A la salida de un tiro de esquina, la pelota quedó suelta en la cara del arco y Aguilar, de media vuelta, ajustó el descuento. Faltaban seis minutos más ( de dónde sacó tanto tiempo el juez?). Y faltaban, también, más angustias y las expulsiones del local Raúl Ramírez y el visitante Eulalio Arriaga ( a los 50 minutos!!).

Leeeeeento y malo Ese fue el fin de un juego que comenzó muy aburrido. Millos y Junior plantearon un primer tiempo lento, muy lento, lleno de imprecisiones y torpezas. Con mucha gente en la mitad del campo (Junior jugó con tres defensas y cinco volantes), con un montón de pases malos, y jugadores que impulsaban el balón con las canillas.

El marcador se abrió a los 22 minutos, con un tiro libre de Peña, que sacó un zurdazo, a ras de pasto, que se metió pegado a la raíz del palo que, en teoría, era responsabilidad del portero Julio. Se llegó al descanso en medio de un profundo letargo.

El segundo tiempo no mostró mejoría en la técnica de los futbolistas de lado y lado, a los que la pelota se les burlaba en los guayos. Millos pensó que si esperaba a Junior podría liquidar el partido con algún contragolpe. Pero, lo que provocó fue la reacción del rival que amenazó con aprovechar uno de los muchos errores que cometió todo el sistema de seguridad de Millos, que se debilitó con la salida, por lesión, de Bónner Mosquera, a los 13 minutos.

Más por suerte, Millos halló el 2-0. Luis García recuperó un balón en la mitad. Andrés Pérez lo filtró a Carlos Castro que, en las 18, dejó en el suelo al arquero y cruzó su remate, a los 18 minutos. Con todo y el marcador a favor, Millos volvió a ceder el trámite del juego, jugando feo y cometiendo un error tras otro.

A los 36 minutos, Oscar Cortés, el capitán azul, regaló un rechazo a Eulalio Arriaga, que armó una pared con Wilson Cano. Eulalio tiró un centro y Eric Cantillo (que remplazó a Juan Carlos Martínez a los 25 del complemento) cabeceó el 2-1.

Allí surgió la angustia y el desorden total. Millos sin jugar a nada y Junior, con su nadadito de perro, amagando empate. Vinieron las expulsiones, el caos de Millos, el susto, los errores, y aparecieron los 10.000 corazones en las manos de los hinchas que vieron como su equipo obtuvo, sufriendo, su primera victoria del año.

FOTO John Wilson Viscaíno / EL TIEMPO APURADO, como en esta foto del capitán de Millos, Oscar Cortés, que defiende la pelota de Wilson Cano, Millonarios derrotó 3-2 a Junior en El Campín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.