REAL CARTAGENA PUSO A SUDAR AL SANTA FE

REAL CARTAGENA PUSO A SUDAR AL SANTA FE

Con su victoria sobre Santa Fe, el Real Cartagena demostró por qué está en la primera división.

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Venció 3-2 al equipo cardenal, pero podrían haber sido cinco o seis los goles del Real si los delanteros cartageneros, como Oscar Villarreal y John Quiñones, hubieran afinado la puntería y definido de primera.

El que sacó a relucir casta y profesionalismo en la delantera del Real fue el antioqueño John Jaime Flecha Gómez, que a sus 33 años sigue picando como un ají jalapeño y causando piquiña en cualquier defensa.

Precisamente, Flecha , al primer minuto de juego, se pegó la primera descolgada por la franja izquierda y tiró un centro que terminó rechazado por un defensa santafereño en la línea derecha.

Leonardo Santamaría hizo un saque largo, Luis Asprilla la peinó hacia atrás y Gómez, de cabezazo potente, venció a Edinson Velásquez. Jugada que se conoce dentro del conjunto cafetero como la zubeldiana y que le dio resultado al técnico Hernán Darío Herrera en el torneo de ascenso que ganó el año pasado. Herrera se la aprendió al estratega argentino Oswaldo Juan Zubeldía cuando era jugador en Nacional.

Además de haber sido el primer gol de la fecha de ayer, su importancia radicó en que fue en el día de la presentación en sociedad, vía televisión nacional, del Real Cartagena.

Además de ese gol, los otros dos que anotaron Hugo Arias y Giovanni García (de tiro libre ambos) demostraron la intensidad del trabajo realizado en la semana por el equipo cartagenero.

Arias, con pierna derecha, dejó a Velásquez quieto como una estatua, quien apenas pudo hacerle la venia al gol con la mirada y García también puso el balón donde quiso su mirada y con la ayuda de la pierna izquierda.

La anotación del descuento para el cuadro capitalino llegó por intermedio de Leider Preciado, quien cobró una pena máxima producto de una falta infantil de Manlio Oliveros, al minuto 15 de la inicial.

Real Cartagena poco a poco empieza a hacer respetar su patio caribeño y ahora es cuarto en la tabla general de posiciones.

Empezó jugando con una brisa suave a favor y terminó jugando en contra de los vientos alisios, que son cosa seria en Cartagena.

Gustavo del Toro, cartagenero y capitán de Santa Fe lo sabía, por eso cuando ganó el sorteo para escoger cancha prefirió jugar el primer tiempo con el viento en contra, ya que al caer la tarde se vuelve más intenso.

Esos vientos que soplan desde el norte, desde la Ciénaga de la Virgen, fueron los que le ayudaron a John Reino, otro cartagenero al servicio de Santa Fe, a hacer un gol olímpico, el segundo de su equipo. Para el técnico Herrera, ese gol fue culpa de su arquero, Cristian Montero.

RMD rafmat

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.