LLEGA OTRA VEZ LA FIESTA DEL TENIS

LLEGA OTRA VEZ LA FIESTA DEL TENIS

Ahora sí. Ya se acabaron los preclasificatorios, los clasificatorios, los problemas médicos del uno, las groserías y escupitajos del otro, las manipulaciones del directivo, las disculpas por la manipulación, en fin.... Desde hoy, a las 12:00 del mediodía, comienza la sexta versión del Cerveza Club Colombia Open, el torneo de tenis más importante de la temporada.

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá, viste sus mejores galas para recibir a algunos de los 32 jugadores más importantes del mundo.

El brasileño Gustavo Kuerten, que ayer derrotó en la final del Abierto de Santiago de Chile al argentino Mariano Puerta (ver nota anexa), llegará a Bogotá con la moral arriba luego de conseguir el sexto título de su carrera y el primero en Suramérica.

Kuerten, como siembra uno y sexto del mundo, será centro de las miradas de todos los asistentes amantes al tenis de Colombia.

Gracias al sorteo, el brasileño se encontrará en la primera ronda mañana, a las 4:00 p.m. con el español Sergi Bruguera, que llegó al torneo gracias a una tarjeta de invitación que le extendieron los organizadores.

Ese partido tendrá un ingrediente adicional. Será un duelo similar al que vivieron los jugadores en la final del Roland Garros francés del 97. En esa ocasión, Kuerten que era 66 del mundo se impuso en tres sets (6-3, 6-4, 6-2).

A otro que habrá que seguirle la pista será al marroquí Younes El Aynaoui, que llega por primera vez a Bogotá y figura en el octavo lugar del nuevo escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Kuerten y El Aynaoui buscarán los premios mayores que tiene el Cerveza Club Colombia para el vencedor: 43 mil dólares y 35 nuevos puntos para el escalafón ATP.

Estos 35 puntos para el escalafón valen casi oro. Si un jugador no tuviera ningún punto y se ganara el torneo bogotano, inmediatamente se ubicaría en la casilla 35, detrás del argentino Mariano Puerta (37 puntos) y delante del belga Christophe Rochus (34).

Hablando de argentinos, Puerta, finalista en Chile, encabeza la fuerte presencia de tenistas de ese país protagonistas en el cuadro principal. En total son ocho deportistas de ese país los que se encuentran listos para jugar en la capital colombiana.

Este hecho no es gratuito. Los argentinos hace rato vienen pisando fuerte en el área y en el mundo.

En el Abierto de México, que terminó hace 15 días, cinco argentinos se metieron entre los ocho mejores. Juan Ignacio Chela (que llegó procedente del cuadro de clasificación) se quedó con el título.

En consecuencia, habrá que estar muy atentos con el juego de Puerta, Chela, Hernán Gumy, Guillermo Cañas, Sebastián Prieto, Gaston Gaudio, Martín Rodríguez y Gastón Etlis.

El otro gran contingente de tenistas corresponde a los españoles, que tienen a seis representantes.

Félix Mantilla, tercer sembrado, Juan Balcells (que consiguió su cupo en el torneo clasificatorio), Galo Blanco, Alex Morejón, Fernando Vicente, más Bruguera, serán los tenistas que tendrán que demostrar que el término de la armada española , que se hizo popular hace algunos años, no ha pasado de moda.

El tenis colombiano estará representando por Jaime Cortés (StarMedia), Pablo González (Colsánitas) y Mauricio Hadad (Colsánitas). Los dos primeros consiguieron su cupo por tarjeta de invitación, mientras que Hadad debió ganar tres partidos (ver nota anexa) en el clasificatorio para meterse en el grupo de los 32 mejores.

No hay nada más que decir. Solo esperar que sean las 12 del día para que comience la fiesta con el primer partido entre el búlgaro Orlin Stanoytchev y el veterano haitiano Ronald Agenor...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.