RAUL REYES :

RAUL REYES :

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

vocero de las Farc, admitió ayer que el ex ministro Alvaro Leyva, asilado en Costa Rica, sí estuvo en la zona de distensión en diciembre pasado, tal como la informó ayer EL TIEMPO. A la pregunta sobre si Leyva vino de visita en diciembre, Reyes dijo: El sí estuvo por acá por esa época, hizo un viaje muy rápido, conversamos con él y volvió a regresar .

AÑADIO que la presencia de Leyva (en la foto) no tuvo nada que ver ni con la definición de la tregua de fin de año de las Farc ni con la organización del viaje a Europa.

AYER en la mañana, el alto comisionado para la paz, Víctor G. Ricardo, dijo que desconocía si Leyva había venido al país y señaló: La información periodística no es correcta, no corresponde a la realidad . Agregó que en medio del conflicto la primera víctima es la verdad . Luego, en la noche, tras conocer las palabras de Reyes, dijo: Quiero felicitar a las Farc que dijeron que Leyva no tuvo nada que ver ni con la gira en Europa ni con la tregua. Si asistió a la zona de distensión, lo hizo sin conocimiento y sin autorización del Gobierno y por supuesto hay que investigar esa situación .

EN RELACION con este tema, el fiscal general, Alfonso Gómez Méndez, dijo que esperaba que el ex ministro, quien está llamado a juicio por enriquecimiento ilícito, no haya ingresado al país porque naturalmente las autoridades de migración, en cumplimiento de su deber, lo hubieran informado a la Fiscalía .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.