¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASEGURAN LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA SOCIAL

El Inurbe y las cajas de compensación asegurarán los subsidios para vivienda de interés social que lleguen a manos de los constructores mediante un aval que estos deben entregar a la banca.

De esta manera, el Gobierno se curará en salud después de los episodios de años pasados en los cuales prácticamente se perdieron 42.000 millones de pesos depositados por el Inurbe en diferentes cooperativas que posteriormente quebraron.
No sería de buen recibo en la opinión pública que por imprevisión oficial y ante alguna contingencia de un empresario de la construcción se embolatara aunque fueran 100 pesos de esos dineros destinados a la población más pobre, dijo un funcionario que participa en la elaboración de la política de vivienda social.
La falta de ese aval le ha restado dinamismo a la actividad edificadora orientada a los hogares de más bajos ingresos que han sido beneficiarios de parte de los aproximadamente 114.000 millones de pesos en subsidios asignados en 1999.
Para superar ese obstáculo el Gobierno y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) diseñaron una garantía que, aceptada por la banca, minimiza el riesgo de una contingencia y permite que el subsidio de vivienda cumpla con su función social, dijo el funcionario.
Las autoridades se proponen entregar este año 150.000 millones de pesos en subsidios y confían en que, con los ajustes introducidos a la política de vivienda, anticipados este viernes por EL TIEMPO, la construcción de vivienda social se dinamice con la consiguiente creación de empleo.
El Gobierno, dijo el ministro de Desarrollo, Jaime Alberto Cabal, no está satisfecho con lo que se ha hecho hasta ahora, porque a pesar de los 114.000 millones de pesos entregados en subsidios la economía no ha recuperado su dinámica ni se han creado suficientes puestos de trabajo.
El producto diseñado por el Fondo no solamente es nuevo sino que está hecho a la medida de las exigencias normativas y, por lo tanto, responde a las características específicas del subsidio de vivienda.
Incluso, según la fuente, ya han salido al mercado algunos proyectos habitacionales, cuyos constructores han recibido pago anticipado con recursos del subsidio y la banca ha aceptado el respaldo ofrecido por el Fondo de Garantías.
Para masificar este producto, que debe ser tomado por los constructores a favor de las entidades que otorgan los subsidios de vivienda Inurbe, cajas de compensación, alcaldías, etc. ya se ha avanzado en el diseño de pólizas expedidas por las firmas aseguradoras y en conversaciones con la Superintendencia Bancaria, que debe aprobarlas.
El Gobierno también trabaja en la elaboración de pólizas de cumplimiento, pero con un enfoque novedoso frente a las de este mismo nombre que hay en el mercado, las cuales podrían ser utilizadas con el mismo fin de avalar las constructoras con la banca.
Se trata de que toda la política de vivienda sea coherente y que los instrumentos puestos a su disposición sean los más idóneos y funcionales y que sirvan para destrabar la actividad constructora.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO