EL SÁBADO INICIA MARATÓN MUNDIALISTA

EL SÁBADO INICIA MARATÓN MUNDIALISTA

La fase de clasificación para el próximo Mundial de fútbol de 2002 de Japón y Corea, que constará de cerca de 800 partidos, comenzará el próximo sábado con el encuentro Trinidad y Tobago-Antillas Holandesas, correspondiente a la Concacaf.

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Esa cifra de 800 partidos debe superar los 643 juegos previos disputados para el anterior mundial de Francia, los cuales fueron seguidos por 15 millones de espectadores.

Trinidad y Antillas tendrán el honor de abrir el fuego en el campo del Havelange Center de Puerto España, aunque, tan solo una hora y media más tarde se disputará otro encuentro de la misma Confederación, el Honduras-Nicaragua, en San Pedro Sula.

Estos dos partidos significarán el arranque de una larga y densa competición, en la que entrarán en liza 195 selecciones con la intención de llegar a la fase final de Japón y Corea. Ambos conjuntos y Francia, en su condición de campeón mundial, son los únicos que tienen el billete asegurado.

Las diez selecciones suramericanas disputarán los 90 partidos de su fase clasificatoria entre el 28 de marzo y el 14 de noviembre de 2001.

Africa iniciará su proceso en abril con 50 equipos en visitas de ida y vuelta que reducirán el grupo a 25 después de la primera fase, mientras Europa lo hará en agosto con nueve grupos, mientras que la zona de Asia y Oceanía aún no tiene decididas las fechas.

Trinidad, sin técnico A solo cuatro días del comienzo de las eliminatorias y debido a la eliminación en semifinales de la Copa Oro a manos de Canadá, a la postre campeón del torneo de la ex Concacaf, Bertille St. Clair fue cesado como director técnico de la selección de fútbol de Trinidad y Tobago.

También fueron dejados de lado el ex capitán David Nakhid, Jerren Nixon y el portero suplente Michael McComie.

La decisión fue tomada por una comisión liderada por el asesor especial de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, Jack Warner, el presidente Oliver Camps, el secretario Richard Groden y el asesor técnico Edgar Vidale.

Durante los dos años en los que St. Clair dirigió al seleccionado trinitario, éste ganó dos campeonatos del Caribe y consiguió triunfos históricos ante Sudáfrica y Colombia.

Entre los candidatos para suplantar a St. Clair se encuentra el inglés Ian Porterfield, quien recientemente se unió al equipo trinitario Joe Public.

FOTO: EL TRINITARIO DWIGHT YORKE (centro) es la gran figura de su país para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2002. Trinidad y Tobago juega el sábado contra Antillas Holandesas.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.