IRIDIUM PIERDE A PALADÍN MULTIMILLONARIO

IRIDIUM PIERDE A PALADÍN MULTIMILLONARIO

El inversionista multimillonario Craig McCaw afirmó que no irá al rescate de Iridium LLC, el sistema telefónico vía satélite, planteando con ello la posibilidad de que los satélites de la achacosa compañía se desplomen. La sorprendente decisión, que según los escépticos podría ser una táctica de negociación, surgió luego de que McCaw pasó meses escudriñando las finanzas y la tecnología de Iridium. McCaw contribuyó a costear las operaciones de la empresa durante las pasadas semanas, y recientemente expuso planes para tomar control de Iridium y combinarla con ICO Global Communications Ltd., otra firma telefónica vía satélite.

06 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La retirada de McCaw deja al borde de la liquidación al proyecto de Iridium, valorado en US$5.000 millones y que ha estado operando al amparo de las leyes estadounidenses de bancarrota desde agosto. El más reciente plazo de financiamiento temporal expira hoy, y no hay socorro a la vista.

Iridium afirmó el viernes que había recibido unade interéspor parte de otros compradores potenciales. Un portavoz del principal contratista, Motorola Inc., que ha perdido miles de millones en Iridium, reiteró que la empresa no planeaba darse financiamiento adicional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.