PATRULLAJE DESDE EL AIRE

PATRULLAJE DESDE EL AIRE

Desde ayer, la Policía Metropolitana y la de Tránsito cuentan con dos helicópteros que servirán para desarrollar operaciones que van desde el fortalecimiento de la vigilancia en las calles hasta el control de las urbanizaciones piratas en la ciudad. (VER GRAFICO: MODELO BELL 212)

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que las aeronaves llegan gracias a un convenio con la Policía Nacional en el que la Alcaldía Mayor invertirá cerca de 3.000 millones de pesos. Con estos recursos se asegurará que la Policía de la ciudad pueda contar con el servicio de estos equipos durante 26 meses.

El más grande de los aparatos, el Bell 212, tiene capacidad para 15 ocupantes y se destinará para operaciones de apoyo y vigilancia de la Policía Metropolitana. El otro helicóptero es un Bell 206 con capacidad para siete ocupantes.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Argemiro Serna, explicó que habrá un cuerpo especial de 80 hombres exclusivamente para las operaciones que se desarrollen con estas aeronaves.

Además de vigilancia general y apoyo en el control del tránsito, los helicópteros se utilizarán para la protección de parques, sitios de recreación, apoyo en los incendios, control al surgimiento de urbanizaciones ilegales, supervisión de espacio público y atención de emergencias y desastres.

Estos helicópteros, además, le darán a la Policía una velocidad de reacción en cualquier evento que se necesite. También servirán para transportar en pocos minutos a los comandos que sean necesarios de presentarse una incursión en la ciudad o en sus alrededores , explicó el alcalde Peñalosa.

El director de la Policía, general Rosso José Serrano, manifestó que el Bell 212 es uno de los helicópteros más modernos con los que cuenta la institución.

Serrano dijo que la aeronave es especial para transportar grupos antiterroristas de la Policía, operaciones de emergencia y atención de desastres. Tanto Serrano como Peñalosa destacaron que se dispondrá de equipos especiales como cámaras de video, comunicación directa con las centrales de emergencia de la Policía y autonomía para operaciones nocturnas.

Finalmente, Serna informó que los nuevos equipos serán un apoyo para la seguridad de Bogotá y para mejorar la capacidad de reacción de la entidad en su lucha contra la delincuencia común.

El Bell 212 estará a cargo de la Policía Metropolitana y el otro de la Alcaldía Mayor.

Para la Alcaldía estos dos helicópteros son el punto de partida dentro de uno de los proyectos de seguridad más ambiciosos de la capital: contar con una patrulla aérea que la compondrían seis o siete aeronaves para responder con mayor agilidad los requerimientos de la ciudadanía.

Base aérea El director de la Policía Nacional, general Rosso José Serrano, informó ayer que en los próximos meses se construirá una base aérea para la Policía en terrenos que entregó la Aeronáutica Civil en el aeropuerto Eldorado.

El director de la Policía informó que esta base tiene un costo cercano a los 10 millones de dólares (aproximadamente 19.450 millones de pesos).

Para el proyecto se contará con el apoyo económico del gobierno de los Estados Unidos de América. Las cifras no fueron reveladas por Serrano.

La nueva base servirá de apoyo a los equipos aéreos de la Policía a nivel local y nacional. Deberá estar funcionando aproximadamente en un año.

FOTO EL ACTO DE ENTREGA de los dos helicópteros a la Policía Metropolitana se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la entidad en la calle 26.

Fernando Vergara

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.