ELN LE DECLARA GUERRA A LAS FARC:

ELN LE DECLARA GUERRA A LAS FARC:

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Medellín Los frentes guerrilleros del Eln que operan en el oriente antioqueño le acaban de declarar la guerra a las Farc, en una disputa territorial sobre esa zona y por el dominio de la autopista Medellín-Bogotá.

Los hechos más recientes en esta confrontación tienen que ver con el anuncio ayer de la Farc de promover un paro armado en la autopista Medellín-Bogotá, sin que éste se haya hecho efectivo, y luego de que Eln bloqueó ayer la vía y en enfrentamientos con el Ejército produjo la muerte de un soldado y heridas a otro, al igual que a un civil.

La acción se presenta como una retaliación de las Farc al paro armado promovido por el Eln en el municipio de San Carlos y con el cual las Farc no estuvo de acuerdo, por ser zona de su influencia.

Adicionalmente, el Eln denunció ayer la muerte de cinco guerrilleros de los frentes Carlos Alirio Buitrago y Manuel Hernández El Boche , como fruto de los ataques constantes contra combatientes nuestros por parte de las comisiones de las Farc .

Ante estos hechos, los frentes guerrilleros Carlos Alirio Buitrago, Bernardo López Arroyave, compañía José Antonio Galán, compañía José María Córdoba y frente urbano Luis Fernando Giraldo Builes, anunciaron ayer que tomarán medidas para hacer frente a las comisiones guerrilleras de los frentes 9 y 47 de las Farc en el oriente antioqueño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.