SIGUE LA ESCUELA DEL PATÓN BAUZA

SIGUE LA ESCUELA DEL PATÓN BAUZA

Corría 1983. Junior de Barranquilla tenía un equipo de respeto. El Romelio Martínez era un fuerte inexpugnable. El equipo peleó el título hasta la última fecha, pero América le quitó la estrella. Fue subcampeón.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Atrás, en la zaga de ese equipo, brillaba el Patón Edgardo Bauza, un defensa central de la escuela de Rosario Central, de donde vinieron otros nombres ilustres para el fútbol colombiano, como Aurelio Pascuttini, José Daniel Van Tuyne y Jorge Raúl Balbis.

Ese mismo Patón , que imponía respeto en la defensa costeña es hoy el técnico de Rosario Central, el rival de América esta noche en partido del Grupo 6 de la Copa Toyota Libertadores.

Estuve tres años en el Junior, 83, 84 y 85. Era un buen equipo, había compañeros como Dulio Miranda, Pedro Blanco, Tony, Salja, William Knight... cuántos otros! Había chicos que estaban empezando a jugar, como Alexis Mendoza, los hermanos Castell, Wilson Pérez. La pasé muy bien, además la familia Char me hizo sentir como un miembro más de la familia , dijo Bauza.

Después del Junior, el Patón pasó a Independiente. En la temporada 86/87 regresó a Central, donde salió campeón y jugó la Copa Libertadores, la última vez que el equipo rosarino había jugado el torneo.

En el 89 se fue al Veracruz de México, integró el plantel de Argentina que salió subcampeón del mundo en el 90, aunque no jugó, y en el 92 colgó los guayos.

De alumno de la escuela de Central, pasó a profesor. Comenzó a trabajar con las inferiores de ese equipo en el 94 y allí conoció a gran parte del plantel que hoy tiene en el primer equipo, del cual se hizo cargo hace año y medio.

La temporada pasada, ese grupo de muchachos sorprendió a todo el mundo y fue subcampeón del Apertura detrás de River Plate. Además lleva 15 partidos sin perder, sumando el torneo argentino y la Copa.

Este es un equipo de chicos jóvenes, de 19, 20 años. Los más grandes son el arquero Buljubasich, que tiene 27 años; Ricardo Canals, que tiene 28, y Diego Latorre, que tiene 30. Uno los conoce bien, varios de ellos trabajan conmigo desde los 13 años. Esa es una ventaja enorme, con sólo mirarlos a los ojos uno sabe cómo están, no tengo que hablarles demasiado , explicó el Patón .

Agresión Un grupo de hinchas del Disturbio Rojo, barra del América de Cali, agredió con piedras al bus donde se desplazaba Rosario Central rumbo a El Campín, ayer en la tarde, cuando el equipo argentino fue al estadio a hacer el reconocimiento del terreno de juego.

El conductor del bus asignado a Central no quiso exponer de nuevo su vehículo y los jugadores regresaron al hotel en nueve taxis.

Ficha técnica Certamen: Copa Toyota Libertadores Fase: primera, Grupo 6.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Capacidad: 46.316 espectadores.

Hora: 8:30 p.m.

Arbitro: Antonio Pereira (Brasil).

Asistentes: Carlos Simón y Aristeau Tavares (Brasil).

América (*): Barbat; J. González, Navarro, Ortegón y Máziri; Quintana, Carvajal, Oviedo (Vargas) y Maturana; L.F. Moreno y Salazar.

Rosario Central (*): Buljubasich; Díaz, Canals, Loeschbor y Rivarola; Cappelletti, Quinteros, Gordillo y E. González; Latorre y Pierucci.

(*) Alineaciones probables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.