AGITADA ESCALA DE CÉSAR GAVIRIA EN BOGOTÁ

AGITADA ESCALA DE CÉSAR GAVIRIA EN BOGOTÁ

Una agitada escala en Bogotá tuvo ayer el ex presidente César Gaviria Trujillo.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El actual secretario general de la OEA arribó al país el pasado domingo en la noche procedente de San José de Costa Rica.

Desde primeras horas del día, Gaviria en su habitual lugar de hospedaje cada vez que visita el país, el hotel Tequendama recibió a sus más cercanos amigos, entre políticos y economistas, a fin de conocer sus opiniones y visiones sobre la situación colombiana.

Entre otros, el ex mandatario se reunió con los ex ministros Fabio Villegas y Rudolf Hommes y el ex director de Planeación de su administración Armando Montenegro. En estos encuentros, Gaviria analizó la situación económica del país.

Después, el ex presidente recibió en la suite del hotel al ex ministro de Defensa Rafael Pardo Rueda, con quien analizó los temas relacionados con el sector liberal colaboracionista en el Congreso, así como el tema de la Constituyente Liberal.

Cabe destacar que el pasado viernes se conoció una carta de Gaviria al director de la revista Cambio, Mauricio Vargas, que fue entendida como la plataforma del pensamiento de Gaviria, después de varios años de silencio sobre los asuntos políticos del país.

En el documento dijo que nunca esperaba que Pardo siguiera las opiniones que le da, las cuales, en concepto del secretario de la OEA, siquiera tienen el alcance de un consejo .

Así mismo, sostuvo una charla privada con el ex ministro Juan Manuel Santos a quien le hizo los respectivos comentarios sobre el proceso constituyente en el Partido Liberal, del cual Santos es el coordinador del comité preparatorio.

Gaviria en la carta conocida la semana pasada dijo que ve con buenos ojos la realización de este proceso, aunque lamentó que se hubiera originado sin tener en cuenta la opinión de varios sectores diferentes al oficialismo que la propició.

Horas más tarde, el ex presidente sostuvo un encuentro con el canciller Guillermo Fernández de Soto, a quien le expresó su respaldo como secretario general de la OEA frente al Plan Colombia, que actualmente es discutido en el Congreso de Estados Unidos.

Gaviria se reunió, además, con Ricardo Santamaría.

Lo que sí dejó claro Gaviria en todos sus encuentros es que en este momento no quiere asumir ningún tipo de liderazgo político interno en Colombia, dada su condición de máxima autoridad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gaviria regresará hoy a primera hora a Washington, desde donde viajará el próximo miércoles a Santiago de Chile, donde asistirá a la posesión de Ricardo Lagos como nuevo mandatario del país austral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.