TV, OJO CON LOS MENORES:

TV, OJO CON LOS MENORES:

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

A juzgar por lo que se ofrece hoy en la televisión colombiana, la franja infantil desapareció de la programación de la llamada pantalla chica. Se supone que la Comisión Nacional de Televisión está encargada de velar por que sea respetada, pero con frecuencia aquella es invadida con imágenes de violencia y otras no aptas para los menores de edad. Con el agravante de que esta invasión se produce sin previo aviso, por lo cual nada pueden hacer los padres para impedir su impacto nocivo sobre los niños.

No hace mucho, la CNTV generó una polémica nacional por su decisión de suspender el programa María C. Contigo por considerarlo inadecuado para su horario. Con buen criterio, la decisión fue revocada por el Consejo de Estado y de este modo no se cumplió la suspensión, que en concepto de la alta corporación no solo fue irrazonable sino arbitraria.

Es curioso, en contraste, que la CNTV no haya movido un dedo para velar por un principio más claro y además contemplado en la ley: el de proteger a la audiencia infantil de los contenidos realmente ofensivos. Sería conveniente aclarar, de paso, cuáles de las innumerables normas incluidas en leyes, decretos y resoluciones sobre el uso del espectro electromagnético siguen vigentes, para saber si entre ellas se encuentra la que dio vida a la aludida franja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.