LA DURA ETAPA DEL SECUESTRO:

LA DURA ETAPA DEL SECUESTRO:

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Hemos llegado a un nivel tan vergonzoso, tan humillante en el flagelo del secuestro, que ya se plagia a niños, ancianos, jóvenes, hacendados, periodistas. Lo mismo por una fortuna, por un carro, por una finca, por un mercado... El fatídico turno le correspondió el sábado a Lucho Herrera, una de nuestras glorias del deporte. Porque tampoco se han salvado personajes que se han hecho a pulso o, en este caso, a fuerza de pedal, que lograron sus bienes con el sudor de su frente, con admirables esfuerzos personales. No hace mucho secuestraron al también ciclista Oliverio Rincón.

A Lucho Herrera se lo había llevado la guerrilla, por cierto ante la impotencia y el asombro de su anciana madre. Era, desde luego, una evidente torpeza. De ello quizá se hayan percatado horas después sus secuestradores al ver la reacción popular. Por lo menos, la sociedad aún cuenta. O tal vez la reacción militar, que fue rápida y amplia, los haya obligado a liberar al ciclista.

Es satisfactorio volver a ver a Lucho Herrera en su hogar. Pero aparte de pedirle a la sociedad, golpeada una y otra vez, que saque valor y se ponga de pie, al tiempo que se dialoga sobre la paz, es hora de que también se pongan condiciones claras, se persiga y se castigue. Porque el pueblo, que produce honestamente, no puede seguir siendo presa de caza de delincuentes organizados o comunes, quienes someten a la víctima a la más dura etapa de su vida. O, por desgracia, a veces, la última.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.