FORD ARRANCA NUEVA ESTRATEGIA

FORD ARRANCA NUEVA ESTRATEGIA

Inversiones por 40 millones de dólares realizará la compañía a nivel andino para lanzar nuevos modelos.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Dos objetivos guían la nueva estrategia de la multinacional Ford para realizar negocios en los países andinos: priorizar el tema del servicio al cliente y ser los más dinámicos y agresivos en la venta de vehículos a través de Internet.

Para el presidente de Ford Andina, Emilio Casingena, con base en estas dos metas se diseñó la nueva estrategia con la cual la empresa busca ampliar su participación en los mercados de Colombia, Venezuela y Ecuador.

La compañía se vio afectada el año pasado en sus ventas por la crisis económica que afectó a los tres países. Esta situación provocó la caída en las ventas de vehículos que en el caso de Colombia llegó al 50 por ciento, en el de Ecuador al 60 por ciento y en Venezuela fue del 49 por ciento aproximadamente.

En el caso colombiano, la compañía redujo su participación a sólo 4,4 por ciento después de haber registrado unas ventas del 6 por ciento del total del mercado.

Según Casingena, con la nueva estrategia la compañía busca mejorar su posicionamiento y lograr este año una participación del 6 por ciento en Colombia, el mismo porcentaje en Ecuador y un 20 por ciento en Venezuela, donde el año pasado la marca Ford obtuvo el 17,8 por ciento del mercado y fue la única que registró crecimiento.

Para este año, la compañía espera lanzar cinco nuevos modelos en los tres países andinos. Estos son básicamente vehículos comerciales y automóviles y en su lanzamiento se invertirán aproximadamente 40 millones de dólares.

La compañía estima que las mejores expectativas económicas que se vislumbran en los países andinos hacen prever un fortalecimiento de las ventas de vehículos, que en el caso de Colombia podrían estar en 65.000 unidades -el año pasado las ventas fueron d 60.000-; en el de Venezuela serán de unos 120.000 -el año pasado las ventas alcanzaron 14.000- y en Ecuador se mantendrá en los mismos 11.000 del año pasado.

Por otra parte, el directivo de Ford señaló que la compañía seguirá reforzando su comercio electrónico, pues aunque hasta el momento no se han realizado grandes transacciones, este es un negocio con mucho futuro. Queremos estar allí para cuando se dinamice la compra por Internet , explicó Casingena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.