VICKY: CANTO PARA SER HONESTA

VICKY: CANTO PARA SER HONESTA

Vicky no regresa con aires de diva sino con la timidez de una artista que se enfrenta al juicio de un público que al verla regresar hará la comparación con la cantante que los enamoró hace tres décadas.

18 de octubre 2000 , 12:00 a.m.

Ella es consciente de que un receso de 9 años sin grabar, en una industria que exige un disco por año, es casi un suicidio musical. Sin embargo, se da por bien servida porque durante estos años, la gente la reconoció en la calle, le pidió autógrafos y la llenó de elogios.

Niega reconocer la nostalgia. Aunque esa negación parece el fruto de haber convivido mucho con ella. El tiempo es como el dinero, viene y va y yo no grabo para estar vigente, no soy un jabón, ni un producto, soy una persona . Por eso dio la vuelta en su momento y dejó de grabar discos.

Vio declinar el estilo musical que le gustaba hacer, las emisoras románticas fueron desapareciendo del dial, la presión sobre sus novedades la exigía hacer cambios a su estilo y se negó. Compongo y canto por necesidad de decir cosas, no por buscar la popularidad. Dije: si voy a escribir para mi gente, lo haré por honestidad, no por compromiso. No soy de las que graban para estar vigente, soy de las que graban para ser honesta .

En sus comienzos también hizo receso, después de su primer éxito Llorando estoy, en 1968. De entonces, recuerda la primera vez en que sintió el efecto de sus canciones en los demás. Una tarde iba caminando y escuchó su canción en las voces de un coro. Escucharla en otra versión, tan diferente, la hizo sentir grande y a la vez pequeña.

Su disco de éxitos trae también composiciones nuevas y algunas canciones que pertencieron a un álbum que fue retirado del mercado por defectos de sonido. Todas fueron grabadas nuevamente hace tres meses y el resultado se agrupó bajo el nombre de Vicky todo, disco doble de la casa disquera Warner Music.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.