BBVA CREA UNA RED GLOBAL EN LÍNEA

BBVA CREA UNA RED GLOBAL EN LÍNEA

En lo que será la primera fusión transfronteriza en Europa entre dos bancos de Internet, el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria anunció que combinará su filial de servicios financieros en línea llamada Uno-E, con el británico First-E. (VER GRAFICO: ESTRUCTURA LEGAL Y SOCIETARIA DEL UNOFIRST GROUP)

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Se trata del primer paso en un ambicioso plan para crear un banco global en Internet que en los próximos meses ofrecerá productos y servicios a lo largo deEuropa, y en América Latina a finales de este año. La idea es alcanzar el mercado de Estados Unidos y Asia a principios del 2001.

Para docenas de bancos rivales que ahora están planificando ofrecer servicios financieros en otros países apoyados en Internet, la transacción también envía un fuerte mensaje: la velocidad lo es todo.es el momento en que uno realmente tiene que salir y ganar participación de mercado, y el costo es casi irrelevanteGerhard Huber, presidente ejecutivo de UnoFirst Group, el nombre de la empresa combinada. Bajo el acuerdo de fusión, BBVA trabajará con Terra Networks, la compañía española de Internet con la cual ya tiene una sociedad, y retendrá una porción combinada de 67,5% en UnoFirst. Las acciones restantes estarán en manos de First-E, que incluye a la aseguradora británica CGU PLC y otras firmas privadas de valores como Apax Partners y PaineWebber Capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.