TRAS UNA FEDERACIÓN LATINA DE PORTALES

TRAS UNA FEDERACIÓN LATINA DE PORTALES

El gigante norteamericano Microsoft y su similar mexicano Telmex anunciaron su interés de asociar más servidores al portal en español que lanzaron el martes en alianza estratégica, con el propósito de consolidar su liderazgo en América Latina.

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Microsoft y Telmex, la compañía líder en telecomunicaciones en México, anunciaron el martes el portal T1-MSN (www.t1msn.com) y no descartan incorporar o asociarse portales menores, como la española Terra, Yahoo o Starmedia, para ampliar su mercado y servicios.

Integrar o asociar, incorporar de alguna forma, ya sea a través de la federación (...) es una posibilidad y otra es adquiriéndolos, pero nosotros no tenemos esa premura de precios de mercado de nuestra empresa , dijo el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

Nuestro interés es el liderazgo y esa participación masiva, ese aceleramiento para que la población, en su gran mayoría, pueda incorporarse a la civilización digital , añadió.

El portal T1-MSN ofrece contenidos, servicios, comercio, correo electrónico e introduce el concepto de federación , referida al acceso de los contenidos sin un filtro de selección. T1-MSN no produce contenidos, sino que se asocia con otras empresas.

La página, en español y dedicada inicialmente a México, fue creada con el aporte de los activos de Microsoft y Telmex. Las aportaciones han sido mínimas porque se han basado en las dos estructuras de las empresas , dijo Slim sin precisar la cantidad de dinero invertido en la creación del portal.

Hay 11 millones de latinoamericanos con acceso a internet, pero se prevé que sobrepasen los 60 millones de dólares en los próximos cinco años, según los analistas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.