ELLAS HACEN MEJOR CARRERA :

ELLAS HACEN MEJOR CARRERA :

23 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Internet ofrece a las mujeres nuevas oportunidades de carrera, inexistentes en la economía tradicional, según dos estudios citados por el diario The New York Times.

En 1999, un 45 por ciento de las jóvenes empresas estadounidenses de Internet financiadas por compañías de capital de riesgo contaban con mujeres en sus cuadros dirigentes, o sea dos veces más que en 1998 señala la sociedad de estudios VentureOne, con sede en San Francisco.

En sólo el 6 por ciento de los casos, sin embargo, estas empresas están presididas por mujeres, agrega VentureOne, que efectúa investigaciones para grupos de capital de riesgo. Este cifra, no obstante, progresó con respecto a 1998 (4 por ciento).

El porcentaje es superior a la que se maneja en los grandes grupos de servicios o la industria, donde menos de 1 por ciento de los cargos de director eran ocupados por mujeres en 1998, según la empresa de investigaciones Catalyst, de Nueva York.

Si bien hasta hace poco Internet era un mundo para hombres, la explosión del sector y su enorme necesidad de cuadros dirigentes brinda muchas posibilidades a las mujeres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.