¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE ACABÓ EN UN SANTIAMÉN

En la parroquia de Cogua, cerca de Zipaquirá, el pasado 29 de septiembre los feligreses lloraron al no querer aceptar que acababan de asistir a la última misa de las que durante más de 30 años realizó Cenpro Televisión. El oficio religioso fue otro de los damnificados por la decisión de la programadora de devolver sus espacios.

Redacción El Tiempo
El momento también fue difícil para el padre Germán Bernal que así culminaba dos décadas ininterrumpidas de llevar mensajes de amor, y esperanza a reclusos, enfermos, ancianos, solitarios y familias campesinas que domingo a domingo, las 7:30 a.m. prendían el televisor para sentirse cerca de Dios.
Evangelio ensayado
Aunque participar de un oficio religioso en estas circunstancias esa como participar de un matrimonio, pero viendo el video de la fiesta, para miles de personas era la única manera de no perder el contacto con la palabra del Señor. A veces recorría muy temprano un hospital y era emocionante ver a los pacientes atentos en la misa televisada. Aquello era más revelador que los 7 u 8 puntos de sintonía que se reportaban. Porque en estos casos son más importantes las comunicaciones espontáneas que se dan a través de las oraciones que el rating , dice este sacerdote jesuita, oriundo de La Ceja (Antioquia) y quien alcanzó a oficiar más de 1.300 misas. Todo un récord en televisión.
La transmisión de la misa arrancó en 1966 y se celebraba en uno de los estudios de Inravisión. Era un ambiente frío y desolado nada aconsejable para un oficio religioso. Por eso a partir de 1995 se optó por grabar las misas en diferentes parroquias. Incluso, se descentralizaron y se realizaron en otras regiones del país.
Como se trataba de una grabación como cualquier otra para televisión, se ensayaba con los feligreses, las respuestas a las lecturas del evangelio antes de comenzar recuerda Víctor Romero productor del programa durante cinco años.
Para el padre Bernal queda el consuelo que sus feligreses podrán cambiar de iglesia fácilmente con solo operar el control pues en sus cuentas por la televisión se ofician nueve misas, entre ella la del padre Jaramillo por el Canal Uno a las 7:30 a.m. también los domingos.
Foto
Al padre Germán Bernal iba a cumplir 20 años oficiando la misa de Cenpro.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO