SIGUE LA OPERACIÓN BERLÍN

SIGUE LA OPERACIÓN BERLÍN

A zona rural de Norte de Santander se trasladaron el fin de semana los combates que tropas de la Quinta Brigada del Ejército y la Fuerza de Despliegue Rápido sostienen desde el 26 de noviembre pasado con la columna móvil de las Farc Arturo Ruiz , que hace cinco meses salió de la zona de distensión y fue interceptada en Santander.

11 de diciembre 2000 , 12:00 a.m.

El número de guerrilleros muertos en los choques se elevó ayer a 36, luego de que en la vereda Bugusches, de Tibú (Norte de Santander), murieron tres subversivos y otros tres fueron aprehendidos. Cincuenta y dos guerrilleros, entre los que hay 23 menores, se han entregado o han sido capturados, de acuerdo con la información suministrada por la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga, donde se coordina la operación denominada Berlín .

En Chitagá (N. de Santander) se entregó ayer un menor de 16 años perteneciente a la columna móvil que con 280 rebeldes trata de ingresar al Magdalena medio y a la zona del Catatumbo para pelear contra las autodefensas por los cultivos de coca. En el despliegue de los soldados cuatro rebeldes del frente Efraín Pabón del Eln murieron en Concepción (Santander), en contacto con el Batallón de Contraguerrilla 54.

El Ejército ha incautado 114 equipos de campaña, 3 carabinas, 3 pistolas y 56 fusiles, entre los que se ha encontrado parte del armamento de Jordania que ingresó por Perú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.