A NACIONAL SOLO LE SIRVE GANARLE A RIVER

A NACIONAL SOLO LE SIRVE GANARLE A RIVER

La situación es clara: o Nacional le gana esta noche a River Plate de Argentina o se despide de la posibilidad de avanzar a la segunda fase de la Copa Toyota Libertadores. (VER FICHA TECNICA)

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Con dos derrotas a cuestas, una de visitante (por goleada, contra Universidad de Chile) y otra de local (Atlas de México le quitó un invicto de siete años en el Atanasio Girardot), el equipo de Luis Fernando Suárez no tiene otra alternativa diferente a sumar tres puntos.

Nacional tiene problemas para armar su equipo. Víctor Hugo Aristizábal y Oswaldo Mackenzie están lesionados. El técnico está preocupado. Tenemos que trabajar concentrados y con mucho cuidado porque es un rival de peso que no se le pueden dar ventajas .

Miguel Calero, el arquero de Nacional, aseguró: nos jugamos todo, por eso debemos mejorar en todas las líneas y creo que podemos hacerlo .

Nacional no enfrentaba a River por Copa Libertadores desde 1995, precisamente la última vez que el equipo colombiano había participado en el torneo. Esa vez, los argentinos quedaron eliminados en semifinales.

Hoy, River es el primero del grupo con cuatro puntos. Empató con el Atlas 1-1 en Guadalajara y derrotó 3-0 a Universidad de Chile.

La gran atracción es su trío de ataque, integrado por Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Angel. Será el regreso del colombiano al estadio que lo vio nacer para el fútbol.

Angel dijo que tenía muchas expectativas acerca de cómo lo iba a recibir la hinchada y recordó el gol con el que le dio a Nacional el título de campeón colombiano en 1994.

El técnico de River, Américo Gallego, ha sido muy hermético y no ha querido dar a conocer el equipo que pondrá esta noche en el Atanasio Girardot. En las primeras prácticas quiso engañar a la prensa ubicando en el equipo titular a jugadores que habitualmente son suplentes.

Contra ese equipo, Nacional se juega su última opción de seguir con vida en la Copa Toyota Libertadores. O gana, o se despide del torneo...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.