ME GUSTAN LOS OBJETIVOS GRANDES

ME GUSTAN LOS OBJETIVOS GRANDES

Expreso Palmira Fútbol Club es el más joven de los cuatro equipos finalistas de la Primera B. A partir del próximo domingo luchará por ascender con dos equipos de tradición en la A, Pereira y Magdalena, y uno con muchos antecedentes en esta categoría, el Deportivo Rionegro.

17 de octubre 2000 , 12:00 a.m.

En una plaza complicada como Barrancabermeja, Palmira logró un empate 1-1 como visitante con Alianza Petrolera y se metió a la final. Empezaron ganando con gol de Fabio Valencia, pero al final del primer tiempo, Ferley Villamil empató para Alianza.

A nosotros nos servía perder 1-0, pero nos habíamos concientizado para obtener un resultado positivo , dijo el técnico del Palmira, Eduardo Lara. En el segundo tiempo nos expulsaron a Luis Medina, que era la figura de la cancha, y tuvimos que refugiarnos un poco , agregó.

El promedio de edad del plantel del Palmira ronda los 19 años. Solo hay dos jugadores con experiencia en la A: Luis Carlos Oliveros, el veterano del equipo, con solo 23 años y un título de campeón con el Cali en 1996, y Cristian Gil, quien no jugó por decisión del técnico. Gil no estuvo en el entrenamiento del sábado. No lo llevamos para hacerle sentir que por encima de la experiencia está la disciplina , explicó Lara.

La final no será fácil para los vallecaucanos, pero su técnico confía en el grupo. Yo llegué a Palmira a formar jugadores. Luego vimos la posibilidad de salvar la ficha y lo logramos. Ahora estamos en la final, vamos a ver hasta dónde llegamos. Me gustan los objetivos grandes , concluyó Lara.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.