CICLOVÍA LLEGÓ A CIUDAD BOLÍVAR

CICLOVÍA LLEGÓ A CIUDAD BOLÍVAR

A partir del puente festivo del 19 de marzo, Cedritos, El Lago y Ciudad Bolívar se beneficiarán con 19 kilómetros de ciclovías, que se sumarán a los 81 que ya existían en la ciudad. El horario será el mismo de las rutas ya establecidas: de 7 a.m. a 2 p.m.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, 1,5 millones de personas acuden cada fin de semana a la ciclovías. El mandatario, además se comprometió ayer a entregar en un plazo de dos meses, otra ciclovía en Bosa, mientras se superan los problemas de tránsito que acarrearía.

Peñalosa explicó que es necesario acercar las ciclovías a la población y de esta forma incentivar que acudan a ella.

Según el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), el 70 por ciento de la población llega en menos de 10 minutos a la ciclovía.

Por otro lado, la administración también incrementará de 85 a 165 guardianes, de 811 a 1.581 señales informativas, y de 1.256 a 1.486 bachilleres del servicio social.

Otras de las novedades será la programación cultural, que se establecerá a partir del 9 de mayo. Se trata de ciclorrutas culturales con danzas, teatro, músicos y cuenteros, para quienes no quieran hacer ejercicio.

La idea, según el alcalde Peñalosa, es favorecer a la familia, la cual acude a la ciclovía no para hacer deporte de alto rendimiento sino como un sitio de encuentro para compartir y divertirse.

La nuevas rutas El tramo de Cedritos comprende es entre las calles 116 y 147, sobre la carrera 9 (calzada occidental), y de ahí hasta la Autopista Norte por la calle 147 (calzada sur), en una extensión de 5,6 kilómetros.

En El Lago, la nueva ruta, de 4,2 kilómetros, comprende la calle 72 (calzada sur), entre carreras 7 y 15 y por esta arteria, desde la calle 72 hasta la 100.

Y en el sur, la ciclovía se extenderá por la avenida Boyacá desde la entrada a El Tunal (calle 24 sur) hasta la vía a Usme, en Yomasa, por la calzada oriental.

Según el IDRD, se pasó de un cubrimiento promedio por jornadas de 952 mil personas en 1997 a 1, 3 millones en el 98 y a 1,4 millones en el 99.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.