MÁS CAPACITACIÓN EN COLEGIOS SOBRE EL SIDA

MÁS CAPACITACIÓN EN COLEGIOS SOBRE EL SIDA

Para que los directores, profesores y estudiantes tengan más claridad sobre el tratamiento que deben tener los escolares portadores del virus del Sida en los colegios, la Secretaría Distrital de Salud enviará un instructivo a 19 hospitales de la red pública para que cumplan con dicha capacitación especial.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así lo informó la directora de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), Ana María Peñuela, quien expresó que estos hospitales de primer nivel, tienen el encargo de hacer los programas de atención y prevención de enfermedades.

No se está haciendo actualmente una capacitación especial de como se debe manejar un niño con Sida en las instituciones, pero se viene haciendo una revisión general de la enfermedad, dentro del proyecto de educación sexual que incluye información también sobre las enfermedades de transmisión sexual , declaró la funcionaria.

Es un programa que se desarrolla conjuntamente con la Secretaría de Educación Distrital (SED)y se cumple en todos los planteles oficiales de Bogotá.

La capacitación en educación sexual que busca generar conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual , se extiende a los rectores, profesores y padres de familia, comentó el subdirector académico de la SED, Jesús Mejía.

Dentro de los programas se plantea el respeto hacia el niño y la no discriminación por ningún concepto. No hay razón para que los portadores del Sida tengan un tratamiento diferencial. La enfermedad solo se transmite por transfusión o relaciones sexuales. No por el simple contacto del abrazo o compartir un espacio , agregó Peñuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.