DETENIDOS 3 FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURÍA

DETENIDOS 3 FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURÍA

Sólo cuatro días después de que el procurador general, Jaime Bernal Cuéllar, recibiera duras críticas por los pocos resultados de la institución en Cartagena, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a tres funcionarios de la Procuraduría Distrital, supuestamente implicados en casos de corrupción.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Uno de los detenidos es Roberto Jaraba Veleño, secretario general de la Procuraduría Distrital, a quien se le sindica de supuesto delito de cohecho.

El CTI informó que los implicados en la investigación fueron sorprendidos recibiendo o exigiendo dinero de algunas personas, funcionarios o ex funcionarios públicos, comprometidos en uno de los procesos que se siguen en la Procuraduría.

Los otros funcionarios capturados fueron Enrique Araújo, un sustanciador, y Alvaro Molina, un profesional universitario.

Estas tres personas fueron capturadas en sus oficinas.

El viernes pasado el procurador Bernal presidió una audiencia pública en la que escuchó denuncias de corrupción administrativa. También le dieron quejas contra el procurador Distrital, Alfredo Palis Turbay, a quien señalaron de congelar denuncias de irregularidades cometidas por funcionarios públicos.

Multa por tutela De otro lado, ayer el juez Séptimo Municipal de Cartagena condenó a pagar 10 salarios mínimos al ciudadano Alexander Castro Osorio, quien instauró una acción de tutela contra el presidente de la República, Andrés Pastrana.

El tutelante pedía que se suspendiera el Decreto Presidencial No. 169 del 8 de febrero del 2000 y se conminara al Presidente a convocar a elecciones para la Alcaldía de Cartagena inmediatamente . El juez Clemente Patrón determinó que la tutela era temeraria y en consecuencia multó a Castro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.