ESTUDIANTES BAJO UMBRAL DE LA POBREZA

ESTUDIANTES BAJO UMBRAL DE LA POBREZA

Mas de cien mil estudiantes franceses viven potencialmente por debajo del umbral de pobreza, según las conclusiones de un estudio presentado en París.

07 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El informe fue encargado por el ministro de Educación Nacional, Claude Allegre, para evaluar los resultados de la puesta en marcha el pasado año de un plan social para los estudiantes.

Según ese estudio, elaborado por el director del Centro regional de obras universitarias y escolares Crous de Créteil, Jean Francis Dauriac, más de cien mil estudiantes viven potencialmente por debajo del umbral de pobreza , sin contar a los extranjeros.

La pobreza en la que sobreviven cien mil del total de dos millones cien mil estudiantes franceses es fruto, según Dauriac, de la democratización de los estudios superiores.

Un joven de cada dos es estudiante y muchos son de origen humilde , indica el informe Dauriac. Aunque la mayor parte de estos últimos tienen que limitar sus ambiciones a estudios cortos , añade.

Así, precisa, que cerca de la mitad de los estudiantes del tercer ciclo (licenciaturas universitarias) son hijos de directivos o provienen de familias con profesiones liberales (abogados, médicos, etc.) y sólo el seis por ciento son hijos de obreros .

Los estudiantes de familias donde los ingresos son superiores a unos 4.570 dólares tienen el doble de posibilidades de acceder al segundo y tercer ciclo de estudios que aquellos cuyos padres ingresan entre 760 y 1.520 dólares mensuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.