ESTRAGOS POR FUERTE GRANIZADA

ESTRAGOS POR FUERTE GRANIZADA

Ayer, la ciudad recibió el primer aguacero del año.

04 de enero 2000 , 12:00 a.m.

La fuerte lluvia, que estuvo acompañada de granizo, empezó a caer a las 3:45 de la tarde, y solo media hora fue suficiente para que las calles y algunos sótanos de seis barrios se inundaran, el techo de un taller se desplomará y algunas de las principales vías se empozaran.

Según el Cuerpo Oficial de Bomberos, los barrios afectados fueron Galerías (donde además un sector quedó sin luz), Quinta Paredes, Acevedo Tejada, San Rafael, La Soledad y un sector de Chapinero.

En estos sectores, el agua alcanzó en las calles una altura de diez centímetros. Los que más sufrieron fueron los habitantes de cerca de 20 edificios donde los sótanos quedaron convertidos en lagunas y, en el peor de los casos, invadidos por el granizo, donde quedaron atrapados algunos carros, como en el barrio La Soledad.

La causa de los empozamientos fueron las alcantarillas tapadas con el mismo granizo o con las basuras que se dejan abandonadas en las calles.

La situación más delicada se presentó en un taller, ubicado en la carrera 27 No. 53-21, donde el peso del granizo hizo venir abajo el techo de la bodega. Cuatro vehículos que se encontraban en el lugar sufrieron daños considerables.

Trancón Además de las inundaciones viales, entre las 4 y las 5:30 de la tarde, las carreras 30, 50 y 53, además de un sector de la avenida Eldorado, estuvieron trancadas por el tráfico que se obstaculizó con el agua. Otros, en su mayoría niños, prefirieron aprovechar el granizo para jugar. Los parques se llenaron de gente arropada que no perdió la primera oportunidad del año para jugar con la nieve .

Los Bomberos recomendaron a los ciudadanos mantener limpias las canales de las casas y no arrojar basuras a la calle para evitar futuras dificultades con las lluvias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.