LA SALIDA DE PACHECO:

LA SALIDA DE PACHECO:

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Si en Colombia existe un personaje que no necesita presentación, ese es Pacheco. No hay en el país quien desconozca al carismático animador, cuya carrera se identifica con la historia de la televisión nacional. Vinculado a ella desde sus comienzos hace más de cuatro décadas, Pacheco ganó hace tiempo un lugar de privilegio en el corazón de sus compatriotas por su capacidad de sintonizarse con los gustos y sentimientos del público y de divertir a las más diversas audiencias.

Por esto resulta desconcertante además de doloroso que los grupos armados que han adoptado como método rutinario de acción el chantaje, la intimidación y el secuestro de ciudadanos inermes, hayan convertido a Pacheco en otro de sus objetivos. Así lo acaba de confirmar él mismo, al revelar las amenazas de que está siendo objeto y por las cuales se ha visto obligado a tomar una decisión que jamás habría adoptado voluntariamente: la de salir de Colombia.

Las amenazas contra Pacheco se añaden al plagio del veterano periodista y primo suyo Guillermo Cortés ( La Chiva ), secuestrado por las Farc hace casi dos meses en una finca de Choachí (Cundinamarca) vecina de la del popular animador. Según las autoridades, en esa ocasión los secuestradores también buscaban a Pacheco y desde entonces no han dejado de asediarlo. Su drama es otra muestra de la deshumanización e insensatez a que ha llegado la subversión y una mancha más para la golpeada imagen de Colombia ante el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.